manifestación en el centro de salud 15 de la región 103 en Cancún

Cancún.-

Este jueves 24 de septiembre seis trabajadores del centro de salud número 15, ubicado en la Región 103 de Cancún, se manifestaron señalando abuso de autoridad en contra del personal directivo y administrativo de esa unidad sanitaria.

Al respecto, el director de la unidad médica, René Gilberto Castro, informó que a través del departamento jurídico de la Jurisdicción Sanitaria 02 se han atendido las inconformidades de los trabajadores, todo dentro de los canales normativos establecidos en las leyes y en pleno respecto a los derechos de los trabajadores.

Mencionó que la inconformidad de parte de los trabajadores se debe a que con el objetivo de mejorar la atención al público y fortalecer la prestación de atención médica durante la pandemia, fue necesario reubicar a personal médico, esta reubicación ha ocasionado en algunos trabajadores cierta molestia.

A lo largo de la crisis sanitaria por COVID-19 ha sido necesaria la rotación del personal médico en los 42 centros de salud con los que cuenta la Jurisdicción Sanitaria 02. Esto se debe a que algunos trabajadores de la salud tuvieron que ser enviados a sus casas debido a que padecían alguna enfermedad crónica que ponía en riesgo su vida en caso de contagiarse del virus, por lo que a pesar de ser personal esencial fue necesario enviarlos a sus casas.

Los vacíos que se generaron tuvieron que ser llenados con personal que sí podía continuar laborando, pero ese movimiento ha generado algunas inconformidades, principalmente en el centro de salud urbano 15.

Rene Castro Buenfil, director del centro de salud 15, explicó que la facultad de hacer cambios de unidad de adscripción es facultad jurisdiccional. Precisó que los puestos no son permanentes a las unidades de servicio, ya que si por cuestiones de operatividad se requiere hacer cambios de adscripción otra unidad se realiza un oficio comunicando dicha decisión. En ningún momento se violentan los derechos sindicales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: