La SEDE promueve la recuperación económica en comunidades de Lázaro Cárdenas

Chetumal.-

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez realizó recorrido con artesanos de las comunidades de Kantunilkín, Solferino, Chiquilá y Holbox, del municipio de Lázaro Cárdenas, para impulsar la recuperación económica promoviendo los programas de financiamiento, la tecnología y alternativas de venta como el comercio electrónico, así como el Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2020.

El fortalecimiento de las y los artesanos como células comerciales son parte indispensable de las MIPyMEs del estado a través de vinculaciones comerciales, como una de las herramientas que, a través de la SEDE, se proporciona a los productores para impulsar su competitividad.

Estas acciones coordinadas con los municipios y el sector artesanal consisten en conjugar la propuesta de acciones en lugares de gran afluencia de consumidores potenciales, además de promocionar el trabajo de los artesanos.

Es importante señalar que mediante la exposición de sus piezas que consisten en urdido y bordado, textil y cerámica, fibra vegetal, hamacas, madera, pinturas, materiales marinos, entre otras, otorgan a los interesados la forma en que desarrollan su trabajo con el diseño y fabricación de las artesanías.

De esta forma se reconoce el esfuerzo de los y las artesanas de Quintana Roo a través del impulso, comercialización, capacitación y vinculación, para que puedan contar con los instrumentos necesarios para desarrollar sus actividades, además del desarrollo personal y comunitario, además de contribuir a la expansión económica de sus localidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: