El populismo y el nacionalismo han fracasado para contener el coronavirus, advierte la ONU

Internacional.-

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

«El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable», dijo Guterres en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El jefe de la organización subrayó que los Gobiernos deben unirse, actuar con más solidaridad y tener humildad para admitir que «un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo«.

Frente a la pandemia de coronavirus, el mundo necesita «un cese al fuego mundial para frenar todos los conflictos ‘calientes'» y «hacer todo lo posible para evitar una nueva Guerra Fría», declaró el martes el jefe de la ONU, Antonio Guterres, al inaugurar la 75ª Asamblea General de la organización.

«Estamos avanzando en una dirección muy peligrosa», alertó Guterres al denunciar la creciente rivalidad entre China y Estados Unidos en el mundo.

Los países a menudo divididos del mundo se unieron el lunes para adoptar una declaración por el 75mo aniversario de Naciones Unidas, destacando que la urgencia de acercar posturas “raramente ha sido mayor” en vista de los desafíos globales que enfrentan, que van desde la pandemia del coronavirus al cambio climático y al extremismo violento.

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: