Atención a grupos vulnerables continuará casa por casa

Chetumal.-

La atención hacia grupos vulnerables en Quintana Roo directamente en sus hogares continuará en lo que resta del año y las veces que sean necesarias así lo afirmó la directoradel Instituto de la Beneficencia Pública del estado, Miriam Osnaya Sánchez.

La entrevistada comentó que desde antes del inicio de la cuarentena en Quintana Roo se tenía un trabajo constante en los apoyos a personas con algún tipo de problema motriz o visual; sin embargo el inicio de la pandemia vino a cambiar el panorama en el sentido de que personal de la beneficencia acudió a los domicilios de quienes solicitaban apoyo.

“El trabajo no paro, al contrario tuvimos que aplicar algunas estrategias para atender la gran cantidad de solicitudes que nos llegaban mediante redes sociales, WhatsApp o de manera directa, y una de ellas fue la de acudir casa por casa para que la gente no saliera de sus domicilios previniendo con ello los contagios del COVID 19”, expresó.

Osnaya Sánchez dijo estar consciente del riesgo que asumía el visitar los domicilios o acudir a comunidades rurales a entregar apoyos; sin embargo fue algo que se tenía que hacer para no dejar a la gente desamparada y menos en esos primeros 5 meses del año que para todos fueron semanas difíciles.

Indicó que las puertas de la Beneficencia Pública del estado están abiertas para quien requiera de algún tipo de apoyo, así como también pueden hacer su petición a través de las paginas oficiales del organismo tanto en Facebook como en Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: