REAFIRMA LAURA FERNÁNDEZ COMPROMISO PARA EMPODERAR A LAS MUJERES PORTOMORELENSES

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de seguir impulsando una sociedad más igualitaria, llena de oportunidades para todos los sectores de la población y con ello construir un Puerto Morelos modelo en este rubro.

Al respecto, la alcaldesa destacó que está y estará siempre convencida de la capacidad de las mujeres portomorelenses y del agente de cambio que significa cada una de ellas, al alcanzar su plenitud en cualquier ámbito, público o privado, en el que se desarrolle.

“El empoderamiento de la mujer es un tema prioritario de mi agenda de trabajo, no sólo porque formo parte de este sector de la sociedad, sino porque lucho por una sociedad justa, en la que la capacidad esté por encima del género, en la que dejemos de ser una cuota de ley”, destacó.

Por ello, Laura Fernández subrayó que seguirá luchando desde cualquier trinchera para que se reconozca la capacidad de las mujeres y su aporte al desarrollo de las sociedades, ya que a pesar de los avances que se han registrado en los últimos tiempos, aún falta mucho trabajo por hacer.

Asimismo, la alcaldesa dijo que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con instancias estatales y federales para combatir males sociales como la trata de personas, el acoso sexual, el abuso y la violencia de género, en los que las mujeres son las principales víctimas.

“Desde este ayuntamiento hemos impulsado programas para combatir diferentes cánceres sociales, como el denominado ‘¿Puedes verme?’, por medio del cual se imparten pláticas en sindicatos, hoteles, planteles educativos y comunidades, a fin de concientizar a la sociedad sobre estos males”, apuntó.

La Presidenta Municipal señaló que aunque estas charlas presenciales de concientización se encuentran suspendidas momentáneamente a causa de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19, no se ha dejado de atender a las mujeres víctimas de la violencia, por medio de instituciones municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otro lado, abundó que Puerto Morelos tuvo este año representación en el Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, foro en el que propuso una adición a la fracción 25 del artículo 16 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, para establecer la implementación de programas de formación, capacitación y actualización dirigida a los docentes en temáticas de género en los ámbitos educativos, culturales, políticos y económicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: