Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del CONALEP Quintana Roo

Chetumal. –

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, informó sobre las actividades e indicadores del segundo trimestre del año en curso ante la Honorable Junta Directiva de forma virtual.

En la tercera sesión ordinaria se mencionaron los avances significativos del periodo, en donde se destacó la capacitación en línea para el personal docente, favoreciendo el desarrollo de la cultura digital, haciendo el uso de herramientas, aplicaciones tecnológicas a distancia y fortalecer el aprendizaje desde casa.

De igual forma se anunció sobre la estrategia para estudiantes que no tienen conectividad, ni medios electrónicos de comunicación, en donde se otorgaron chips para teléfono celular y cuadernillos académicos para asegurar el aprendizaje.

Por otro lado, se incrementaron las donaciones en especie por parte del sector empresarial para el beneficio de la comunidad estudiantil y planteles del Colegio, superando la meta en comparación al periodo del año anterior.

En su intervención, del director general informó, que a pesar de las adversidades de la pandemia, se continúa trabajando a favor de los jóvenes educandos, por lo que se implementó el Sistema Estudiantil de Trámites y Servicios del CONALEP Quintana Roo, para gestionar documentos oficiales, proceso de inscripción y reinscripción de forma digital evitando salir de casa.

Aníbal Montalvo, comentó que para que las políticas públicas en materia educativa logren tener impacto en su implementación, gracias al apoyo del gobierno del estado, el próximo ciclo escolar iniciará con cuatro nuevas carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Nutrición y Dietética, Autotrónica, Construcción y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, carreras que les permitirán a los jóvenes quintanarroenses mayores oportunidades de desarrollo profesional y laboral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: