LA PANDEMIA PUSO A PRUEBA EL TEMPLE DE CADA GOBERNANTE, Y EN QUINTANA ROO LAS ACCIONES DE APOYO A LOS CIUDADANOS HABLAN POR SI MISMAS: CRISTINA TORRES

 

Playa del Carmen.-

La pandemia por Covid-19 que se vive en el país puso a prueba el temple de cada gobierno y, en Quintana Roo, el gobierno del estado reaccionó de manera puntual primero con programas de apoyos tanto económicos como de salud, y ahora en la reactivación de la economía, expresó la diputada local Cristina Torres Gómez.

En ese contexto, mencionó el reconocimiento que hizo el gobernador Carlos Joaquín en su Cuarto Informe de Gobierno a todo el sector salud y a los voluntarios que participaron en las acciones de atención al Covid-19.

La diputada Cristina Torres hizo un reconocimiento particular a la señora Gabriela Rejón de Joaquín quien, hombro con hombro del gobernador, trabajó a favor de los ciudadanos que requerían y requieren de los apoyos que otorga el DIF Quintana Roo.

“La parte humana, la sensibilidad, el calor de la mano que se tiende a los que mas lo necesitan, es precisamente la cara de Gaby Rejón de Joaquín, complemento de las acciones concretas del gobierno del estado”, expresó la diputada.

Del mismo modo, Cristina Torres habló sobre la aplicación “Mujer siempre alerta” que el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), puso en marcha durante la pandemia:
“Es otro de los aspectos que como mujer quiero destacar, porque puede parecer sencillo que exista un número telefónico o una aplicación de atención a la mujer por los tiempos de pandemia, fueron tiempos muy álgidos en el tema de violencia, y el IQM estuvo ahí”.

Hizo mención a la red del 911 con más de 300 psicólogos con quienes se cuenta para brindar atención emocional a las familias durante la pandemia, “yo creo que sumadas todas las acciones de apoyo en plena pandemia, además de la reactivación económica, fueron parte del éxito que se ha tenido ante esta emergencia sanitaria”, puntualizó.

Como presidenta de la Comisión de Planeación y desarrollo económico, habló también del pacto para que los empleos se mantuvieran y hacer frente a toda esta situación en equipo con los sectores productivos y la sociedad; “Sin lugar a dudas fue parte de esta nueva visión de un Quintana Roo que ha entendido que sólo unidos se pueden enfrentar situaciones tan difíciles y tan complicadas como el que tuvimos en esta pandemia”.

Todo ese trabajo, señaló, está ahí, se palpa y es real, esto “pese a lo que algunas personas de pronto pudieran estar observando, desde una perspectiva muy particular”.

“Me consta que en la zona maya, en colonias y algunos lugares que de pronto tienen poco acceso a servicios y demás, el DIF estaba ahí atendiendo a la gente puntualmente, escuchando a los ciudadanos y sobre todo los cientos de trabajadores del DIF del estado decidieron hacer equipo con la sociedad y salieron a atender a los ciudadanos, a los enfermos, a los discapacitados; y eso es digno de reconocerse”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: