CANCÚN ESTÁ DE PIE, SOSTIENE MARA EN CUMBRE DE TURISMO SUSTENTABLE

 

Cancún.-

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez implementa estrategias de sostenibilidad establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que permiten el impulso turístico del destino bajo estándares internacionales, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit).

En la cumbre denominada “Encuentro virtual 2020: Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, que se realiza por primera vez de manera digital, y por cuarto año consecutivo Cancún es sede, Mara Lezama reconoció el trabajo de los organizadores para que en este espacio se realice un análisis, capacitación y el intercambio de soluciones, con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo.

Al tomar la palabra, la Primer Edil afirmó: “nos estamos reinventando para demostrarle al mundo que el gigante vive, que Cancún está de pie y los cancunenses sabemos lo que son oportunidades en medio de las crisis”.

La Primer Autoridad Municipal compartió con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el Director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler; la Presidente de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, Sumaya Castillo, entre otros y agradeció la invitación del presidente del Comité Organizador de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, Vicente Ferreyra Acosta.

En materia de reactivación económica explicó que el destino se va recuperando de forma gradual, ordenada y responsable.

“El semáforo epidemiológico amarillo que acabamos de iniciar esta semana ha traído a Cancún un respiro importante a los diferentes empresarios turísticos, que ya han ido aperturando de manera paulatina parte de sus instalaciones”, comentó.

Además, expresó que Cancún aporta a México la mayor cantidad de pasajeros internacionales y actualmente, a pesar de que la pandemia por COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado 200 operaciones aéreas al día, sumando entradas y salidas; luego de haber mantenido un promedio de 20 a 30 operaciones diarias durante la contingencia sanitaria.

En ese mismo sentido, subrayó que parte del éxito en la reactivación del turismo es gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y con los organismos internacionales, para la aplicación de mecanismos y protocolos sanitarios cuya finalidad es impulsar un destino seguro para los turistas.

Asimismo, informó que su gobierno prioriza el cuidado de las especies endebles y ejemplo de ello, señaló, se han realizado jornadas de protección al cangrejo azul y se han resguardado más de 19 mil nidos de tortugas marinas, contando de forma histórica con la anidación de tortuga laúd, luego de más de 10 años de ausencia en las playas de Cancún.

También, recordó que las cristalinas playas de Cancún han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, logrando renovar 10 galardones “Blue Flag” en siete playas de acceso público y tres con apoyo del sector hotelero; sumado a 25 embarcaciones con el galardón de turismo sostenible, que han colocado a Benito Juárez como el primer lugar nacional en sitios con dicho distintivo y el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: