Pierre Gasly gama el GP de Italia en un inusual carrera

Italia.-

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) conquistó este domingo el GP de Italia al término de una carrera completamente loca marcada por una interrupción y un podio inédito.

Es la primera victoria de Gasly en F1 y la primera de un piloto francés desde 1996. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), segundo, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero, lo escoltaron en el podio.

«Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca», declaró el francés sorprendido por su victoria.

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el cuarto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

La carrera tuvo que ser interrumpido debido a un espectacular accidente, pero sin gravedad, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pierre Gasly se puso en la reanudación al frente de la carrera, mientras Hamilton cumplía con la sanción.

Monza es un circuito que se adapta perfectamente a Alpha Tauri, ya que esta escudería logró en el trazado italiano la que era su única victoria hasta ahora, con el alemán Sebastian Vettel en 2008, bajo la denominación de Toro Rosso.

En la clasificación general del Mundial, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y vigente campeón, sigue líder aventajado por delante de su compañero Valtteri Bottas.}

 

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: