Inician campañas en plena pandemia

Inician campañas en plena pandemia

A las cero horas de hoy en Hidalgo arrancó una campaña electoral histórica en medio de la peor pandemia que haya enfrentado el país en el último siglo. Cientos que aspiran a gobernar en los 84 municipios del estado, buscarán, por vía virtual y presencial, convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción Contenderán más de 625 aspirantes de 11 partidos políticos en lo individual, así como en dos coaliciones PRD-PAN en 29 municipios y Morena-PVEM-PT-PESH, en 25; 38 candidatos independientes, pero solo llegarán 84 presidentas y presidentes municipales, 96 síndicas y síndicos; 900 regidoras y regidores, un total de mil 80 cargos públicos. De acuerdo a la lista nominal hay 2 millones 100 mil ciudadanos que podrán sufragar y por la naturaleza de la elección se prevé una participación de voto del 60 por ciento.

Además, por vez primera se instalarán 40 casillas electrónicas: 10 en Pachuca, igual número en Huejutla, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma. Por la atípica situación no hay certeza que los 40 días de proselitismo, del 5 de septiembre al 14 de octubre, siga su curso normal, pues de un momento a otro pueden suspenderse en caso de alerta máxima de salud. Así que los contendientes deberán respetar las medidas de seguridad e higiene.

Si deciden hacer campaña presencial no debe rebasar un aforo de 50 personas, de preferencia en espacio abierto para respetar la sana distancia. Uso obligatorio de gel antibacterial, cubreboca, guantes y máscara. Para el desarrollo del proselitismo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fijó tope de financiamiento público un poco más de 21 millones 600 mil pesos para los partidos políticos. Estos fueron divididos de acuerdo a la población de cada municipio.
Fuente: El Sol de Tulancingo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: