Entrenadores de béisbol se capacitan

Cancún.-   Entrenadores de béisbol reciben capacitación de Pitcheo impartida por el Coach Marco Antonio Mendoza Cervantes, organizada por la  Asociación Estatal de Béisbol que preside Luis Celis Ancona, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que encabeza Jesús Antonio López Pinzón.

Este sábado 5 de septiembre, teniendo como escenario el Campo de Béisbol Infantil Betito Ávila de la ciudad de Cancún, una decena de entrenadores se dieron cita para la capacitación cuidando los protocolos sanitarios pertinentes como la sana distancia y el uso de cubreboca.

El taller fue convocado por la Asociación Estatal de Béisbol y dirigido para entrenadores de todas las categorías pero con cupo limitado para poder implementar los cuidados adecuados durante la capacitación.

Entre los temas que se abordaron estuvieron:

La definición de Lanzador, el cómo elegir a un lanzador biotipo, perfil, segmento de edad, entre otras características.

La comunicación asertiva y lenguaje no verbal, aspectos fundamentales para resultados óptimos.

 

La Morfofisiología de un pitcheo las funciones de cada parte del cuerpo para hacer un lanzamiento.

 

Los  errores más comunes en la mecánica de un lanzador y la manera de  corregirlos

Así como los  mitos y realidades sobre los métodos y formas de entrenar la vieja y la nueva escuela y las filosofías predominantes.

 

El  presidente de la asociación, Celis Ancona comentó que se siguió el Protocolo COVID, cuidando el distanciamiento entre cada participante, el uso en todo momento de cubreboca, cada entrenador acudió con su material para su uso (guante y pelota) y se contó con gel desinfectante para manos y material para sanitizar los equipos.

 

Celis Antona destacó que el interés de este tipo de actividades que se coordinan con el respaldo de la COJUDEQ, es brindar a los entrenadores las herramientas y los conocimientos para fortalecer la disciplina en el estado y que se contribuya a elevar la calidad y la competitividad del béisbol.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: