La SESA continúa fortaleciendo la atención hospitalaria de los pacientes COVID-19

Cancún. – Para mejorar el pronóstico de pacientes en estado crítico por COVID-19, la administración del gobernador Carlos Joaquín continúa fortaleciendo los servicios de hospitalización, como la adquisición de una máquina de hemodiálisis y un sistema de ósmosis inversa, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Este es un equipo que nos va ayudar a salvar vidas, toda vez que los pacientes con severas afectaciones en los riñones derivadas de esta enfermedad podrán recibir una terapia de hemodiálisis con la tecnología más avanzada, subrayó.

Refirió que, para la puesta en funcionamiento de este moderno equipo, en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” un especialista en nefrología realizó la capacitación del personal médico y de enfermería a cargo de la atención de estos pacientes.

Al respecto el especialista en nefrología Raúl Reyna explicó que el COVID-19 es una enfermedad que afecta fuertemente al funcionamiento de los riñones y en consecuencia muchos de los pacientes desarrollan problemas renales.

Por lo que con este nuevo equipo, que consiste en una máquina de hemodiálisis y un sistema de ósmosis inversa, los pacientes tendrán el soporte vital que los ayudará a suplir la función de los riñones, detalló.

“Este es un equipo que nos va ayudar a salvar vidas, ya que logra eliminar toxinas del organismo, mantener los niveles de líquidos bajo control y debido a su portabilidad puede acercarse hasta las camas de los pacientes para hacer el tratamiento directamente”, puntualizó.

qroo.gob.mx/sesa

cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: