GOBIERNO DE MARA CONSOLIDA A CANCÚN COMO DESTINO SOSTENIBLE

Cancún, Q.R., a 04 de septiembre de 2020.-Cancún reafirma su compromiso como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional, mismo que se ve reflejado en la obtención de diversos distintivos internacionales y en la preservación de los recursos naturales del municipio que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
En el marco previo a su Segundo Informe de Gobierno, la Primer Edil destacó el trabajo coordinado para obtener el sello de seguridad global para viajes y turismo “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) por sus siglas en inglés, el cual tiene como finalidad identificar destinos y empresas, que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial.
Expuso que durante este año de gobierno tal cual lo establece el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018 – 2021 en el Eje 3: Desarrollo Sostenible, se ha cumplido con diversas acciones para consolidar el desarrollo turístico de manera responsable.
Además, dijo que a través de direcciones como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se impulsa un destino turístico sustentable, que, bajo los reflectores se ha posicionado como el primer lugar nacional con más distintivos Blue Flag, con un total de 35 banderas azules en playas y embarcaciones.
Durante los últimos doce meses de gobierno se logró recertificar 10 arenales cancunenses y certificaron 25 Embarcaciones de Turismo Sostenible.
De forma adicional, se realizaron tres recertificados “Playa Limpia y Sustentable” de la NMX-120, también conocida como bandera blanca y proporcionada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), gracias a la calidad y limpieza de los balnearios.
Por otra parte, se realizan acciones para la certificación de cuatro Playas Platino, nuevo distintivo de la IMNC que se centra en los ejes de: Infraestructura, Seguridad, Servicios, Limpieza y Protección del Ecosistema Costero; siendo Benito Juárez uno de los primeros destinos en México con dicho galardón.

Cabe señalar que para mantener la blanca arena y las cristalinas aguas de las playas de Cancún, la Zofemat y la Dirección General de Servicios Públicos se encargan todos los días, en dos turnos, de su mantenimiento, tanto en las zonas de playa como en las instalaciones de los servicios que se ofrecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: