TRABAJADORES DEL HOSPITAL GENERAL DE FCP ‘TRUENAN’ CONTRA ROBERTO POOT

Felipe Carrillo Puerto.- Sindicalizados del Gobierno del Estado de Felipe Carillo Puerto señalan al dirigente Roberto Poot Vázquez de no velar por los intereses de los agremiados, de falta transparencia en la asignación de plazas y no querer sacar convocatoria para las elecciones de cambio de dirigencia.

Alrededor de las 10:30 horas del jueves 27 de agosto, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) en el municipio se manifestaron por segunda ocasión contra las presuntas irregularidades del secretario general del gremio.

“Los trabajadores de base del Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, del Sutage, en Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo;  repudiamos la actitud de Roberto Poot y emita la convocatoria para elegir al nuevo dirigente sindical”, se leía en una de las pancartas que llevaban.

María de Jesús Nah Peña aseveró que Poot Vázquez ha dirigido la Sutage de manera irregular, burlándose de los derechos de cada uno de los agremiados, haciendo la repartición de las bases “en lo oscurito”, entre otras irregularidades.

Expresó que se ha realizado una minuta con cada una de sus exigencias y las firmas de cada uno de sus compañeros para entregárselo a Alejandra Aguirre Crespo Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), para que en su caso ejerza y exija al sindicato apegarse a las normatividades internas.

Añadió que son más de 200 inconformes no sólo del municipio, sino de otros más, sin embargo, porque no pueden reunirse por la pandemia, tienen el respaldo de cada uno de ellos para exigir por sus derechos laborales, quienes desde hace mucho tiempo se encuentran inconformes de la situación.

El pasado martes 25 de agosto los inconformes iniciaron las quejas contra el secretario de la Sutage, tras su llegada al municipio carrilloportense en una gira de trabajo, al no conseguir respuesta alguna, ayer, se le dio continuidad bajo los mismos argumentos, no se detendrán hasta que se les dé una respuesta satisfactoria. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: