SE CONVIERTE EL 2020 EN EL PEOR AÑO PARA LOS POLICÍAS DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Apenas van ocho meses del 2020, y la Policía de Quintana Roo ya perdió más elementos que en todo el periodo del 2009 al 2019, convirtiéndose este año en el peor para la corporación policíaca estatal.

De acuerdo con la solicitud de transparencia con folio 00549020, en esa década fallecieron 18 policías estatales realizando labores de seguridad pública. Esto incluye a los agentes que fueron ejecutados o estuvieron involucrados en un accidente automovilístico.

En contraste, la Secretaría de Seguridad Pública informó que entre el primero de enero y el 15 de agosto de este año, 26 policías han perdido la vida en cumplimiento de su deber, de los cuales 20 fueron por contagiarse de Covid-19 mientras verificaban que la población respetara las medidas sanitarias.

Otros seis fueron ejecutados de manera violenta, tres en Cancún, dos en Playa del Carmen y uno en Chetumal.

Sin embargo, la dependencia estatal se reservó la información si las familias de estos agentes ya recibieron el monto total del seguro de vida de los policías, además de otras prestaciones establecidas, cuyo monto total asciende a 460 mil pesos.

Cabe destacar que las autoridades no han apresado a algún involucrado directo en el asesinato de policías de este año.

Antes del 2020, el 2011 fue el año que reportó el mayor número de bajas de la corporación, con cuatro policías fallecidos. En el 2013 no pereció ninguno, mientras que en los demás años la SSP reportaba entre una a tres pérdidas.

De las 24 carpetas de investigación que se han abierto en la última década para identificar a sus ejecutores, la Fiscalía General del Estado sólo ha logrado resolver seis, de las cuales cuatro dieron por cerrado el caso al determinar que perecieron en una balacera, lo que dificulta encontrar al asesino. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: