BURÓCRATAS SINDICALIZADOS YA NO SOPORTAN MÁS A SU LÍDER ROBERTO POOT

Chetumal. – Trabajadores realizaron una manifestación más en contra del líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez.

Ahora tocó el turno a Chetumal y en la Secretaría se Obras Públicas (Seop), donde trabajadores estatales protestaron en contra de Poot Vázquez con el objetivo de que emita la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del sindicato.

Lo anterior luego de que el líder tiene la intención de reelegirse una vez más, tras 12 años de estar al frente del gremio.

Sin embargo los trabajadores acusan que lo ha hecho con artimañas

Jorge Alberto Narvaez Canul, delegado de los trabajadores en la Seop fue quien encabezó la manifestación y señaló que Poot Vázquez está condicionando y amenazando a los trabajadores en su intento por reelegirse una vez más.

«Amenaza con retirarles sus compensaciones, retitarles sus niveles de base y escalafón», aseguró.

Además, condiciona préstamos a cambio de apoyarle en las asambleas y vender plazas al mejor postor.

Asimisno, beneficia a familiares y «amigos cercanos» con prebendas, dividendos y plazas.

Los 167 sindicalizados de la Seop están en desacuerdo con la intención de Poot Vázquez de perpetuarse en el cargo y exigen sea lanzada la convocatoria para elegir a un nuevo dirigente.

«Por miedo a los trabajadores no da la cara, no somos 10 como dijo en su conferencia pasada, somos más, casi el 80 por ciento de los agremiados de todas las secretarias le rechazan».

Luis Alfonso Ku Naal, trabajador de la Seop, también confirmó las amenazas por parte del líder sindical añadió que Poot Vázquez pretende utilizar la contingencia sanitaria por Covid-19 para ganar tiempo y buscar la forma de cómo mantenerse al frente del Sutage.

De acuerdo la convocatoria debe ser emitida a más tardar la tercera semana de septiembre y la jornada electoral se debe realizar la primera semana de octubre.

Poot Vázquez ahora se hace la víctima y denuncia supuesta amenazas en su contra por parte de algunos sindocalizados, pero no es nada más que parte de sus artimañas.

Esta es la tercera manifestación consecutiva que se realiza en contra del líder del Sutage, las dos anteriores fueron en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, el miércoles y jueves pasados. (Newsquintanaroo.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: