ASISTE LUIS TORRES AL CORTE DE PITAHAYA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto. – Este viernes, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, asistió al corte de Pitahaya del grupo » Flor de Pitahaya» del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que hace poco recibió maquinaria y equipamiento con inversión de 2 millones 496 mil 948 mil pesos, recursos aportados por los gobiernos del estado y federal, a través del Prodeter 2019, para el fortalecimiento de las unidades productivas de ese cultivo en esta zona, con el fin de mejorar la economía de las familias.
Señaló que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es que se trabaje de cerca con las y los productores para avanzar en la reactivacion económica de las actividades productivas como el caso del cultivo de pitahaya.
Destacó que para el gobierno del estado el campo es un sector prioritario y estratégico en la economía.
El representante del grupo » Flor de Pitahaya», Nicolás Poot Tamay, agradeció el apoyo del gobierno del estado al dotarlos de maquinaria y equipo, ya que ello les permite agilizar los procesos en el trabajo de ese cultivo en las 10 comunidades que forman parte de este grupo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: