REFRENDA CANCÚN LIDERAZGO EN ETIQUETAS AMBIENTALES

Cancún.- Conforme al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno de Benito Juárez, cumple con el programa para fortalecer el desarrollo turístico sostenible a través de la promoción de oportunidades de certificaciones turísticas, que suman en total más de 40 etiquetas ambientales en el destino.

Al respecto la Primera Autoridad Municipal, Mara Lezama, ha señalado que “estos distintivos son un gran orgullo que nos estimula para continuar impulsando a Cancún, el más importante centro turístico nacional y uno de los más connotados y reconocidos a nivel internacional”.

Recordó que al inicio de la administración municipal 2018 – 2021, Benito Juárez contaba con solo 10 etiquetas ambientales, 7 banderas Blue Flag en playas de acceso público y tres certificados “Playa Limpia y Sustentable” de la NMX-120, también conocida como bandera blanca; número que se ha incrementado a 48 distintivos en los últimos meses.

Gracias a los esfuerzos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), actualmente Cancún cuenta con 35 distintivos Bue Flag, de los cuales 10 se entregaron a playas de acceso público y concesionadas y 25 certificados a Embarcaciones de Turismo Sostenible, con lo que Cancún se posicionó como primer lugar nacional con más distintivos bandera azul.

Aunado a ello, para reafirmar el liderazgo de Cancún en calidad de playas y como destino turístico preferido por turistas nacionales e internacionales, el gobierno municipal mantiene recertificadas tres playas con la bandera blanca, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Asimismo, se ha trabajado en la certificación de cuatro Playas Platino, nuevo distinto de la IMNC que se centra en los ejes de: infraestructura, seguridad, servicios, limpieza y protección del ecosistema costero; siendo Benito Juárez uno de los primeros destinos en México con dicho galardón.

En materia de educación ambiental, durante la actual gestión municipal, a través de la Zofemat, se ha estado trabajando con escuelas públicas y privadas en materia de ecología y sustentabilidad, logrando obtener 6 banderas verdes “Eco-School” en lo que va de la administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: