POCA ATENCIÓN A CLASES A DISTANCIA EN ZONAS RURALES

Chetumal.- Estudiantes de zonas rurales registran un mínimo de asistencia tras el inicio del ciclo escolar 2020-2021, debido a la carencia de dispositivos electrónicos y las deficiencias que presenta la trasmisión televisiva.

Fermín Pérez Hernández, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó un complicado ciclo escolar 2020-2021 para la zona rural, pues se desconoce el manejo de herramientas electrónicas y los padres tiene que ayudar a dos o tres hijos al mismo tiempo.

Informó que en las zonas rurales hubo una baja asistencia porque hay problemas de tecnología, pues muchas familias carecen o apenas tienen un celular en donde le ponen 15 o 20 pesos de crédito para poderse conectar a las clases en línea.

Mencionó que otro problema que tuvieron es que los canales de televisión no fueron acordes con lo que se publicó, pues los horarios no coincidían o había cruce de programación o no encontraban los canales.

“Nos reportan que los padres de familia se vieron preocupados por la complicación en sus casas, donde tienen 2 o hasta 4 niños de diferentes niveles educativos y no podían ayudarlos, pues no se daban abasto”, señaló líder del SNTE.

Las comunidades rurales serán los más afectados durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, debido a que es a través de plataformas virtuales y la programación por TV, debido a que carecen de televisiones o del servicio de internet.

Las instituciones educativas no tomaron en cuenta la diferencia de oportunidades y condiciones entre la zona rural y urbana, lo que implica una dificultad para el proceso de enseñanza. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: