SERIAS IRREGULARIDADES EN PROYECTO PIÑERO EN RIO VERDE, DONDE SE DESVIARON MILLONARIOS RECURSOS

Bacalar.- Serias irregularidades salen a la luz pública en el tema del proyecto piñero en Quintana Roo particularmente en Rio verde y Manuel Ávila Camacho comunidades del sur de Quintana Roo, donde se invirtieron 50 millones de pesos para este proyecto piñero que fue un fracaso por parte de la SEDARPE.

Semillas de desecho fueron compradas a precio de ganga y facturadas como de primera calidad indico Jorge Villanueva Caamal habitante de Bacalar y uno de los que puso la alerta cuando empezó este asunto espinoso donde fueron engañados productores de piña local.

“No lo niego, hubieron desvíos de recursos y finalmente no se llego a dar a la mayoría de productores piñeros por que el fraude esta en la compra de semilla. Un paquete tecnológico te vale 150 mil, surge desde la discrecional entrega del recurso, el dárselo a un productor nuevo y no a un productor de años, la planta no te cuesta 4 pesos y la planta es de desecho incluso te la regalan, ellos la ponía en 4 pesos y se justificaba en bolsillos del funcionarios. Era el delegado o secretario de Sedarpe Pedro Pérez Díaz y desde ahí viene el movimiento, sinceramente estamos cansados que en Bacalar se desvíen fondos de inversión, es lamentable porque la piña es única».

Dijo que para que haya acción de la Fiscalía anticorrupción a cargo de Rosaura Villanueva Arzapalo y demás instancias persecutorias para investigar el desvío de estos millonarios recursos tendría que haber la denuncia pero no se ha hecho porque se sabe se archivara este asunto donde funcionarios de la SEDARPE se llevaron a sus bolsillos millonarios recursos.

Cabe mencionar que para que haya acción de estas instancias tiene que darse la orden desde arriba, es decir del gobernador y por ello no se ha hecho nada para dar con los responsables de este atraco. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: