NO PERMITIRÁN REAPERTURA DE TODOS LOS ESPACIOS DEPORTIVOS DE CHETUMAL

Chetumal.- Aunque el Gobierno de Quintana Roo anunció que los espacios deportivos al aire libre podrán reactivarse en breve, la Dirección Municipal del Deporte en Othón P. Blanco adelantó que sólo permitirán que 35 parques y domos sean abiertos al público.

El resto de los 45 espacios deportivos del municipio permanecerán cerrados, ya que se consideran puntos de riesgo al ser lugares relativamente pequeños y donde se realizan actividades donde interaccionan conjuntos de más de 20 personas, como fútbol, beisbol y basquetbol.

Héctor Herrera Valerio, director de este organismo, explicó que esta decisión fue tomada para evitar la aglomeración de personas. En los parques Forjadores, “Del Queso”, Alameda,

Renacimiento y Caimanes incluso contarán con presencia policial permanente, para garantizar que las personas respeten las medidas sanitarias.

Durante las horas “pico” de afluencia, se tomará la temperatura de los asistentes a fin de garantizar que ninguno posea síntomas relacionados con el covid-19.

También las autoridades municipales se encargarán de desinfectar de manera constante las instalaciones como aparatos de ejercicio, bancas y gradas.

Añadió que sólo se permitirán grupos de no más de cinco personas, por lo que se descartó que estos espacios sean utilizados para grupos de “zumba” u  otras actividades que representen una reunión de personas superior al límite impuesto.

Sin embargo, el funcionario municipal no dio fechas concretas para esta reapertura, aunque señaló que esto podría suceder en el transcurso de los siguientes días.

Conforme el semáforo epidemiológico avance hacia el color amarillo, se estarán abriendo el resto de los parques y domos, además de permitirse disciplinas deportivas donde podrán participar más de 10 personas.

Por último, Héctor Herrera reconoció que en los últimos días han detectado un incremento en la afluencia en las canchas deportivas de la capital del Estado, sobre todo en altas horas de la noche, y aunque los elementos de la Policía Municipal se han ocupado en desalojar a estos deportistas, hasta el momento ninguno ha sido sancionado, pues se trata en su mayoría de menores de edad. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: