CAEN VENTAS DE PAPELERÍAS POR EDUCACIÓN A DISTANCIA EN CHETUMAL

Chetumal.- El inicio del ciclo de educación a distancia ha ocasionado que se desplomen las ventas en las papelerías de la zona sur, porque los padres no están invirtiendo en útiles escolares.

Los propietarios de papelerías enfrentan una segunda etapa de crisis como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, ya que primero fue el cierre obligado de sus establecimientos y actualmente es la caída de las ventas.

A pesar de que ayer lunes iniciaron las clases, el hecho que se trate de eduación a distancia y virtuales, ocasiona que los padres de familia no compren útiles ni otros insumos para sus hijos.

Como se sabe, en el actual ciclo educativo el internet y la televisión son las herramientas claves en el proceso de enseñanza, por lo que son consideradas las herramientas fundamentales en el recién iniciado ciclo escolar.

En este sentido, Aída Morales, propietaria de una papelería en Chetumal señaló que enfrentan condiciones económicas complicadas, porque además de los meses que no laboraron, ahora resultan afectados por las bajas de manda de productos escolares.

Mencionó que las ventas cayeron en más de un 50 por ciento en el caso de útiles, además que en estos momentos es prácticamente nula la compra de implementos como mochilas y otro tipo de utensilios.

Por su parte, Cuauhtémoc Padilla, también propietario de una papelería, afirmó que el panorama es de preocupación porque mientras más tarden en autorizarse las clases presenciales, más tardarán en recuperarse las ventas.

Señaló que actualmente los ingresos que registran apenas les permiten mantener sus cortinas abiertas y anticipó cierre de aquellas papelerías en las cuales sus propietarios pagan renta y cuentan con empleados.

Finalmente, los empresarios convocaron a los padres de familia a que compren los productos escolares en papelerías locales y no en supermercados, como una manera de ayudar a recuperar la economía en Chetumal. (Laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: