AYUNTAMIENTO DE OPB SIN ESTRATEGIAS PARA EL REGRESO PRESENCIAL DE SUS TRABAJADORES POR EL COVID 19

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de estrategias concretas a implementar en el retorno de labores presenciales este 31 de agosto, pues mantiene los mismos espacios y oficinas hacinadas para sus empleados; lo cual es preocupante y pudiera generar un brote de covid-19 consideró Emmanuel Torres Yah, regidor presidente de la Comisión del Trabajo de la comuna capitalina.

Es una información que yo solicite a la Dirección de Salud, pero hasta ahora no me lo han entregado, estoy esperando la posibilidad de ver si Recursos Humanos me lo podría dar y no sé si ellos tendrían el dato, pero voy a solicitarlos con ellos, porque no hay claridad en ese tema

El regidor señaló que la adecuación de los espacios no cumple al 100 por ciento lo permitido dentro de las medidas de seguridad sanitarias, pero los trabajadores regresaran a trabajar bajo condiciones que no les garantiza al 100 por ciento estar libre de contagio ante el hacinamiento que existe en algunas áreas.

Es muy preocupante en realidad por que hay que recordar que el índice de contagios en la ciudad esta exponencialmente muy acelerado y la aglomeración de personas por que la mayoría de las áreas están siendo adecuadas de una manera muy rápida no quisiera decir inadecuada pero si poco suficiente para lo que se necesita.

Resaltó que hasta la fecha las autoridades no han informado sobre el estatus de sus empleados, es decir el número de personas que han contraído el virus y las que han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: