SIN REPUNTAR LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN BACALAR

Bacalar.- A pesar de iniciar operaciones al 50 por ciento, los lancheros de Bacalar aún no repuntan en la prestación de su servicio, ya que las actividades de nado en la Laguna de los Siete Colores no se pueden llevar a cabo lo que disminuye la presencia de turistas.

“Exclusivamente son tours, la gente no se puede bajar a nadar, algunos si lo aceptan y otros no, porque anteriormente han venido y saben que el recorrido incluye bajarse nado en la Laguna y por ello que ahorita ha estado bajo, por el momento ha decaído para todos y todo el sector turismo”, dijo Christian Cocom Dzul, operativista lanchero.

Dio a conocer que a pesar de la apertura a la navegación marítima, explicó que la capitanía de Puerto autorizó la apertura de los muelles, pero al no permitirse el nado aun, la afluencia de turistas aun es lenta.

“No es redituable para nadie porque se gasta más en la gasolina, en la renta del muelle, el pago del capitán, de la gasolina, y no es redituable para nadie, pero debemos dar el servicio para tener un cliente satisfecho y pueda regresar, porque prácticamente no estamos ganando”, explicó.

Indicó que la especificación de las autoridades es que las lanchas pueden operar en un 50 por ciento, por lo que solo pueden subir a la embarcación cinco personas con cubrebocas, respetando la sana distancia, así como el chequeo de su temperatura previo a subirse e iniciar el paseo. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: