SEGUIMIENTO A LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS PARA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Chetumal. La administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas mediante el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en el Estado de Quintana Roo, brinda seguimiento puntual a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se presentan en el Caribe.

“Con la finalidad de accionar, así como brindar apoyo oportuno en caso de ser necesario y acorde a los lineamientos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil”, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

El titular de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo especificó que, la Comisión de Atención en Casos de Desastres Naturales promueve la construcción de alianzas y estrategias que permiten la atención y protección de animales en zonas de contingencia; capacita y coordina la conformación de brigadas de bienestar animal para la atención de animales en las zonas de contingencia.

El director general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas Rafael Robles de Benito explicó que dicha Comisión también elabora y ejecuta planes de atención a contingencias a nivel Estatal, que involucra la atención de los animales, así mismo diseña, distribuye y utiliza materiales informativos.

La Comisión está conformada por representantes del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (HSI), la Humane Society International México (HSI), el Refugio Holbox A. C. y Cocos Bienestar Animal A. C.

Durante los meses de julio y agosto, se brindó apoyo a los animales (pollos, pavos, patos, cerdos, perros y gatos) de las comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, las cuales se vieron más afectadas a causa del paso de la tormenta tropical «Cristóbal».

En las comunidades de Noh Ca, San Andrés Noh Ca, Chanca de Repente y Mixtequilla del municipio de Felipe Carillo Puerto, se destinó ayuda equivalente a 1,030 kilos de alimento. En las comunidades de David Gustavo, Cedralito, Buenavista, Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria del municipio de Bacalar, se logró destinar el equivalente a 1,190 kilos de alimento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: