PAGAN A EMPRESAS PROVEEDORAS DEL SUR ADEUDOS ATRASADOS

Chetumal.- Las empresas del sur de Quintana Roo recibieron pagos atrasados por proveeduría por parte del Estado, para cubrir el adeudo de aproximadamente 300 millones de pesos que mantiene el gobierno estatal con proveedores locales.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, informó que desde la semana pasada, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal empezó con el pago a proveedores de papelerías, material de oficina, combustible, mantenimiento automotriz y alimentos.

“Después de varias semanas de negociaciones, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, vemos una luz en este túnel de la maltratada economía que nos ha mantenido agobiados”.

Expresó que los adeudos del Gobierno del Estado con la proveeduría local alcanzaban los 300 millones de pesos, pero con los pagos de la semana pasada, la cuenta empieza a disminuir.

Dijo que debido a la falta de pago diversos giros comerciales se vieron seriamente afectados, y si bien, los estímulos fiscales ayudan, la mayoría de los proveedores con los que mantienen los adeudos estaban a punto del cierre y de la quiebra por la falta de liquidez.

Dijo que en las reuniones con la titular de Sefiplan, les expusieron que el estado reorientó recursos debido a la contingencia del Covid-19.

Además, la caída en la recaudación estatal y el lento ingreso de las participaciones federales dificultan las finanzas estatales y cumplir los compromisos con los proveedores.

Mingüer Cerón, agregó que afortunadamente obtuvieron una respuesta positiva por parte de la Sefiplan.

Añadió que aunado al flujo de pago a proveedores, el hecho de que la zona sur del estado se mantenga por tres semanas consecutivas en semáforo naranja, con altas posibilidades de pasar a amarillo, permitirá la activación económica más rápido de lo esperado.

Exhortó a la ciudadanía a no confiarse ante la aparente disminución en el número de contagios por el coronavirus, porque fácilmente puede registrar rebrotes si no se mantiene de una forma estricta los protocolos sanitarios. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: