‘NO ES EL REINICIO TOTAL’: GIMNASIOS SEGUIRÁN CERRADOS EN LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN QR

Cancún.- A partir de este lunes se dio “luz verde” en Quintana Roo al reinicio de las actividades deportivas, únicamente en espacios abiertos, mientras que gimnasios continuarán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo.

“Por el momento sólo se hace el anuncio de la apertura de ejercicio al aire libre y los gimnasios cerrados hasta ahorita en semáforo naranja no podrán abrir, sólo se permite el ejercicio y entrenamiento al aire libre”, afirmó el vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto con el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, quienes advirtieron que en caso de que la comunidad deportiva no atiende las recomendaciones establecidas por las autoridades y los casos positivos de coronavirus se disparen, se volverá a suspender, por ello todos los espacios deportivos para poder retomar actividades deberán contar con la certificación emitida por la COFEPRIS misma que podrsn tramitar a través del micositio que entró en operación a partir de este lunes en la página oficial de la COJUDEQ.

Por su parte, el titular de la COJUDEQ, expuso que los gimnasios para aprovechar el tiempo ya pueden realizar los trámites correspondientes y obtener la certificación para que una vez que el semáforo cambie a amarillo ya podrán apertura.

“Creo que es un tiempo suficiente lo que hoy pueden empezar hacer con ese trámite, para que cuando el semáforo estatal lo permita ya puedan apertura, vemos que se ha generado muchas dudas pero lo gimnasios no puede abrir por el momento y en el micro sitio pueden encontrar la información y ahí vamos a determinar tienes pueden abrir y quienes no”, abundó.

“No apertura de ligas, no torneos, únicamente entrenamiento en espacios deportivos que quede muy claro; no es el reinicio total, es el reinicio paulatino de las actividades deportivas y recreativas y sólo al aire libre”, destacó el titular de COJUDEQ.

Finalmente Orvañanos Rea, expuso que independientemente de las medidas de prevención que atendienda cada uno de los espacios públicos para retomar actividades, exhortó a la comunidad deportiva tomar sus propias previsiones desde el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cobre bocas, mantener la sana distancia y una vez que se haga el análisis de todas las unidades deportivas, se podra determinar el número de las que se podrán abrir en esta primera etapa y también se realizarán Cuáles eran las actividades deportivas que se podrán realizar y cuáles no con el objetivo de evitar que se disparen los casos de Covi-19. (Noticaribe.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: