ALBAÑILES SE RECUPERAN TRAS MESES SIN TRABAJO

Chetumal.- Alrededor de 700 obreros en el sur del estado se han contratado en las últimas semanas por la reactivación de obra privada y pública, lo que les permite llevar ingresos a sus hogares, aunque todavía quedan 500 desempleados,

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, explicó que con la reactivación de este sector a partir de junio, unos 700 obreros ya generan ingresos de al menos mil 200 pesos semanales para llevar a sus hogares, según los cálculos que hizo la semana pasada.

Recalcó que la reactivación económica ya se nota en el sur, principalmente en Chetumal, luego de varios meses de descanso obligado por la pandemia que inició a mediados de marzo y que entrando junio ya se pudo retornar al trabajo en el sector de la construcción.

El líder de los obreros comentó que al cierre de junio, el primer mes luego de que se reincorporaron, eran aproximadamente 400 obreros que ya tenían trabajo; hasta el cierre de la semana pasada se calculó a 300 adicionales que también ya habían conseguido empleo.

De acuerdo con las estimaciones de la Confederación local, al cierre del año 2019 se calculaba que en este municipio había mil 200 obreros que tenía un espacio laboral en obras privadas y públicas; por lo cual actualmente 58% está laborando y generando utilidades.

El 65% de las personas ocupadas se encuentra realizando trabajos en el sector privado, en remodelación de viviendas, locales comerciales e incluso en la construcción de casas nuevas en algún fraccionamiento o predio.

El 35% restante ocupado en obra pública, principalmente en trabajos en drenaje pluvial que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)

“Se había pasado por un periodo de muchas complicaciones para el sector, donde los obreros fueron los que resultaron mayormente afectados porque se quedaron sin trabajo, pero ya poco a poco vuelven a tener ingresos, más que nada hubo obra privada que generó empleos”, dijo César Antonio Iuit. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: