SE ANALIZAN PERFILES DE ASPIRANTES AL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2020

Chetumal.- Este viernes más de 30 especialistas que integran el Consejo de Adjudicación del Premio Estatal de la Juventud, se reunieron tanto de forma presencial como virtual para analizar los expedientes de los aspirantes a ganar el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2020; durante el evento estuvo presente el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.
Siguiendo los protocolos de higiene de las autoridades de salud y con las instalaciones previamente sanitizadas, el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), fue el punto de encuentro donde durante seis horas aproximadamente, se llevó a cabo la revisión de los expedientes de los jóvenes que se inscribieron en la convocatoria que concluyó el 30 de julio pasado. Cabe mencionar que se premiará en 8 distinciones en 2 categorías cada una, las cuales son: académico, humanitario, cultural, ambiental, científico, inclusivo, ciudadano y emprendedor y las categorías son A, de 12 a 17 años y B, de 18 a 29 años de edad.
Al dar la bienvenida a las y los integrantes del Consejo de Adjudicación del Premio, el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, mencionó que este año hubo 228 jóvenes pre inscritos lo que significó el doble de las inscripciones del año pasado. Agradeció a los especialistas que participaron en el proceso de selección, al señalar que como cada año, se busca reconocer a las y los jóvenes que con su liderazgo y acciones, enaltezcan a Quintana Roo.
«Quiero agradecerles su presencia el día de hoy que nos están apoyando mucho para llevar a cabo la selección de las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud que como saben entregamos cada año. Sobre todo mi agradecimiento porque por la situación que estamos viviendo con la pandemia la dinámica es muy distinta a la de años anteriores. Estamos muy contentos porque tuvimos una gran participación en este 2020».
Los más de 30 especialistas que forman parte del Consejo de Adjudicación del Premio Estatal de la Juventud 2020, son provenientes de universidades, instituciones gubernamentales, asociaciones y cámaras empresariales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: