SE SIGUE AFECTANDO AL TEMA TURÍSTICO A NIVEL FEDERAL

Chetumal.- La eliminación de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística adscrita a la Secretaria de Turismo Federal, dejaría sin un ala más a la dependencia la cual cada día se ve más imposibilitada para cumplir con sus funciones de impulsar el turismo en el país, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo. Rubro económico, que representaba hasta el 2019 el 8.7 por ciento del PIB nacional.

“Esa subsecretaría me parece que es la del área técnica de la Sectur, realmente la relación con ellos la lleva Marisol Vanegas, entre secretarios, en el consejo no tenemos relación de trabajo diario con esa subsecretaria”, dijo el encargado de la Promoción Turística en Quintana Roo.

Resaltó que pese a no tener una relación directa con la Subsecretaría de Planeación y Política Turística la eliminación de esta área reduce aún más la operatividad de la Sectur condicionando la ya debilitada operatividad, todo ello en el peor momento para la actividad turística en el mundo y el México derivado de la pandemia del sars-cov-2.

“Simplemente podría decir que es un ala más que le cortan a la Sectur, veo que cada día tiene menos posibilidades de desarrollar sus actividades ya que aparte del recorte a su presupuesto se recorta su área operativa”, indicó Flota Ocampo

Es importante señalar que con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos, Planeación y Política Turística era la subsecretaría de Sectur con más recursos disponibles para este año. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: