REALIZA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ ACCIONES PREVENTIVAS ANTE AMENAZA DE FENÓMENO CLIMÁTICO

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy una intensa jornada de limpieza de rejillas y pozos de absorción, así como la poda de árboles, como parte de las medidas de prevención por la amenaza que significa para Puerto Morelos la depresión tropical número 14, que tiene un elevado potencial de convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

En este sentido, la alcaldesa dio a conocer que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se dieron a la tarea de retirar basura de las alcantarillas para ayudar a que el desagüe por las fuertes lluvias que se pronostican para el fin de semana, sea más rápido en calles y avenidas del municipio.

Asimismo, mencionó que se realizó la poda de árboles que por su tamaño, ubicación e incluso periodo de vida, podrían causar afectaciones a la población y a los vehículos, por los fuertes vientos que pudieran registrarse a partir del sábado.

“Seguimos de manera puntual el desarrollo de la depresión tropical, cuya trayectoria apunta, hasta la tarde de este jueves, hacia la zona norte de Quintana Roo, lo que podría provocar mal tiempo en nuestro municipio”, mencionó Laura Fernández, quien participó hoy, por medio de videoconferencia, en la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Operativo estatal para la Atención en Fenómenos Hidrometeorológicos, que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

La alcaldesa pidió a la ciudadanía mantenerse bien informada por los canales oficiales y no realizar compras de pánico.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en Puerto Morelos están listos seis refugios de apertura rápida para ser habilitados en caso de ser requeridos ante la amenaza de la depresión tropical número 14.

Detalló que la primaria «Benjamín Sabido Rosado» y la Telesecundaria «Ramón Bravo Prieto», en la cabecera municipal; el Cecyte y la Universidad Yucatán Península Misión, en la delegación de Leona Vicario, y las escuelas del Conafe en las comunidades de Delirios y Central Vallarta, se abrirían en caso de ser necesario, en las que se aplicarán estrictas medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.

En tanto, la Capitanía de Puerto de Puerto Morelos recomendó a pescadores y prestadores de servicios náuticos resguardar las embarcaciones menores, ya sea en alguna marina autorizada y/o sacando del agua el artefacto naval, debiendo mantenerse atentos a los comunicados meteorológicos y a los demás avisos náuticos que se generen.

Indicó que de ser necesario, se pondrá a disposición para la extracción de las embarcaciones, la rampa de la Capitanía que se encuentra en el polígono del faro.

Cabe mencionar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Florida, la depresión tropical del centro del mar Caribe evolucionó la mañana de este jueves a depresión tropical 14, por lo que se decretó alerta Verde para todo el territorio de Quintana Roo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: