INTEGRANTES DE COMISIONES ANALIZAN CONCESIÓN DE MATANZA DE AVES

Chetumal.- Integrantes de seis comisiones iniciaron con el análisis de la concesión del servicio público del rastro avícola en Chetumal, cuya demanda es de más de tres mil pollos diarios.

Regidoras del Ayuntamiento de Othón P. Blanco señalaron que el análisis es parte del proceso para escuchar los argumentos, cifras, e intenciones fundadas en los reglamentos, pero sobre todo, elementos de valor que beneficien a los ciudadanos, en caso de que la iniciativa prospere.

De acuerdo con la iniciativa presentada por Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, serán los integrantes de las comisiones quienes establezcan la temporalidad de la concesión, así como la contraprestación que percibirá el Ayuntamiento por la explotación del servicio público municipal concesionado.

Cinthya Millán Estrella, regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento señaló que se realizará una minuciosa revisión de la iniciativa, y siempre se priorizará el beneficio colectivo de la ciudadanía.

María Hadad Castillo, integrante de la misma comisión dijo que es necesario tener toda la documentación en la mesa para efectuar el análisis, los pros y contras de la propuesta, para evitar emitir o aprobar una concesión que no represente un beneficio a los habitantes de Chetumal.

Por su parte, Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco expresó que en el análisis trabajan los integrantes de las comisiones de Gobierno y Régimen Interior; Hacienda, Patrimonio y Cuenta; Rastros, Mercados, Funerarias y Panteones; Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; Turismo y Ecología; y la comisión de Salud.

Agregó que para emitir la convocatoria para concesionar el servicio público del rastro avícola en Chetumal, por ley se requiere de dos dictámenes, uno emitido por la Tesorería municipal, en la que precise que el Ayuntamiento está imposibilitado para dar el servicio.

Además del dictamen del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en el que señala que la actividad que se concesionará es una diligencia comercial lícita, así como la retribución o contraprestación que el Ayuntamiento obtendrá.

El próximo lunes, los integrantes de las comisiones se reunirán nuevamente para continuar con los trabajos, y tanto como la Tesorería y el IMES deben de proporcionar los dictámenes correspondientes. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: