ATENTO Y PREPARADO GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ ANTE DEPRESIÓN TROPICAL

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos mantiene la vigilancia de la depresión tropical número 14 que podría convertirse en tormenta tropical el fin de semana, por lo que las direcciones municipales involucradas se declararon listas para atender de manera inmediata la situación en caso de ser necesario.

La reunión de las distintas dependencias municipales de Benito Juárez, instituciones y corporaciones involucradas fue encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, quien hizo un llamado a la población a no alarmarse y a mantenerse monitoreando el fenómeno que mantiene a la entidad en alerta verde.

Asimismo, pidió a las direcciones involucradas trabajar juntos, coordinados y con pulcritud, con el único objetivo de informar y proteger a los ciudadanos y turistas sobre la trayectoria y situación del fenómeno.

“Con total convicción afirmo que en Benito Juárez estamos preparados, listos con todos los elementos de prevención y reacción para cuidar a nuestra población más vulnerable, contamos con hasta 67 refugios temporales en caso de ser necesarios”, señaló la Primer Autoridad Municipal en reunión realizada en el Salón Presidentes.

Después de escuchar a todos los presentes, sobre los recursos humanos y materiales que cuenta cada dirección y corporación para atender esta contingencia climática, Mara Lezama resaltó que será vital ser muy responsables con la información que se difunda de manera oficial, para evitar provocar un pánico innecesario en la ciudadanía.

“Gracias a la excelente coordinación entre el Ayuntamiento de Benito Juárez con el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas de la Nación, estoy segura que –una vez más– todos unidos sortearemos esta adversidad”, añadió.

De igual manera, la Primer Autoridad presenció minutos antes la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Operativo para la Atención en Fenómenos Hidrometeorológicos, a nivel estatal, en la que se llamó a la población a estar atenta a la información oficial ya que este fenómeno podría convertirse en Tormenta Tropical, la tarde de este sábado 22 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: