2020 EL PEOR AÑO PARA MUCHA GENTE EN SU ECONOMÍA Y SALUD: CROC

Chetumal.- Micro empresarios en Chetumal están cerrando sus negocios ante la poca ayuda que reciben de las autoridades federales, estatales y municipales reveló el secretario general de la CROC en OPB Cesar Antonio Euit.

El 2020 ha sido uno de los peores años para muchísima gente que, o ha perdido su empleo, o le han hecho reducción de salario o en el peor de los casos ha enfrentado la pandemia del Covid con algún fallecido y aun no terminan las situaciones adversas para la población.

Solo en las ultimas semanas han cerrado sus negocios 150 micro empresarios en Chetumal que no aguantaron la complicada situación económica.

«La situación real es que nos encontramos mal, no hay activación comercial y lo poco que se hace es insuficiente para gastos de operación para comerciantes ambulantes, esto quiere decir que por que se despidieron trabajadores no tienen y buscan que hacer es insuficiente.

En la CROC tenemos 850 micro empresarios y Locales cerrados ya van 150, también tenemos 150 ambulantes ya cerraron como 30 ambulantes que dejaron de trabajar y buscan otras alterativas nosotros buscamos como buscar otros empleos y auto empleos».

El líder de los trabajadores explico que No hay re activación económica en Chetumal y apoyos menos. Las rentas comen el capital y la gente no resiste esta situación pues no hay ayuda gubernamental que realmente los sostenga.

Dijo que en caso se presente una tormenta o huracán sería desastroso para el sur de Quintana Roo pues ya seria el fin para mas personas en su economía. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: