SE DUPLICAN EN LA NORMAL DE BACALAR SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO

Bacalar.- La demanda por ingresar al Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Javier Rojo Gómez” de Bacalar, se duplicó para el ciclo escolar 2020-2021, a pesar de la incertidumbre de qué pasará con las clases presenciales.

Ángel Damián Sabido Ojeda, director del CREN de Bacalar, informó que para el ciclo escolar 2020-2021 un total de 324 alumnos presentarán examen de admisión, en busca de quedarse con uno de los 245 espacios disponibles, y el ciclo pasado fueron 140 los jóvenes que presentaron el examen.

Dijo que la Licenciatura en Educación Básica cuenta con 140 espacios; y las licenciaturas en Educación Física, Educación Inclusiva e Intercultural Bilingüe con 35 plazas, respectivamente.

Indicó que el plantel educativo aplicará las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar contagio de Covid-19 entre los asistentes, como la sana distancia y uso de cubrebocas, entre otras.

Exhortó a los alumnos que acudirán a presentar el examen de admisión a acudir solos, y eviten ser acompañados por sus padres o cualquier otro familiar para evitar las aglomeraciones en la entrada del plantel.

Sabido Ojeda agregó que en las fechas de la presentación del examen, los jóvenes deben estar presentes a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Javier Rojo Gómez” de Bacalar.

Así como traer su pase de examen Ceneval, comprobante de pago, identificación oficial o credencial de estudiante, copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y certificado o constancia de bachillerato.

Añadió que se prevé que las clases a distancia inicien entre el 21 al 25 de septiembre, pero las actividades de docentes y administrativas empezarán el 7 de septiembre de este año.

El CREN de Bacalar forma licenciados en educación primaria, especial, primaria intercultural bilingüe y educación física, con un perfil profesional que responda a las necesidades y retos de la educación actual. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: