PANORAMA DE PERSONAS RECUPERADAS DE COVID-19 LUCE ALENTADOR

Chetumal.- La mitad de las personas recuperadas al virus COVID-19 en toda la pandemia en el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en Chetumal, se dieron en este mes de agosto, según la Secretaría de Salud local.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que se habían recuperado un total de 631 personas del 1 al 19 de agosto, aquellas que se encontraban en confinamiento en sus hogares o en los hospitales, casi la misma cifra que se tuvo de marzo a julio, que fue de 693.

De acuerdo con las cifras del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, son mil 324 personas que se han recuperado del coronavirus, de un total de dos mil 445 que contrajeron este virus mortal a partir de la segunda mitad de marzo y hasta ayer 19 de agosto.

Con lo anterior, la ocupación hospitalaria es de 40%, es decir con espacio suficientes para la atención de nuevos pacientes graves por esta enfermedad., considerando que de las 150 camas hospitalarias que se tienen aproximadamente en Chetumal, alrededor de 90 están disponibles.

Las autoridades estatales han resaltado en los últimos días que gracias a que las indicaciones sanitarias para la prevención de contagios, ha ayudado a reducir los casos positivos y además que aquellas personas que han ingresado al hospital por presentar síntomas graves, como la dificultad respiratoria, ya van saliendo.

Tan sólo en lo que va de agosto la estadística precisa que es el 47.65% que se ha recuperado y salido de las áreas COVID-19 del Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Hospital Militar y Naval.

Hoy, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como cada jueves, debe informar sobre el color que prevalecerá la próxima semana en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, tanto para la zona norte como para el sur.

Hasta ayer la zona sur reportó un total de mil 537 personas que se encontraban hospitalizadas y bajo recuperación médica, principalmente el uso del respirador artificial pulmonar, se había recuperado clínicamente. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: