INSTALA LAURA FERNÁNDEZ INDICADORES DE REFUGIOS ANTICICLÓNICOS EN PUERTO MORELOS

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña colocó hoy identificadores en refugios anticiclónicos de la cabecera municipal, como parte de las acciones preventivas de la actual temporada ciclónica en el océano Atlántico, que inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

“Estamos dando puntual seguimiento a todos los trabajos del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para estar listos ante cualquier contingencia”, comentó la Presidenta Municipal durante el recorrido, en el que estuvo acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, el Capitán de Puerto en el destino, Marco Antonio Pescina Ávila, y el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López.

En el Colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos, punto en el que arrancó el recorrido por escuelas designadas como refugios, destacó la cultura de Protección Civil que existe en la comunidad, gracias al trabajo que se realiza de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Laura Fernández recordó que previamente se llevaron a cabo labores de supervisión por los refugios anticiclónicos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, para constatar el estado de las instalaciones y de los servicios como agua potable y electricidad, luego de que las escuelas han permanecido cerradas por meses a causa de la pandemia por Covid-19.

“La prioridad es garantizar la seguridad de la población en caso de que llegara a requerirse la instalación de los refugios, por lo que damos puntual seguimiento a todas las acciones preventivas y trabajamos de la mano con las autoridades educativas, ya que la mayoría de los inmuebles pertenecen a escuelas”, señaló.

Por su parte, Guillermo Morales López informó que la colocación de indicadores también se llevará a cabo en la delegación de Leona Vicario y en las comunidades de Central Vallarta y Delirios.

Asimismo, refirió que la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos mantiene vigilancia permanente del desarrollo que registran dos bajas presiones con potencial de desarrollo formadas en el mar Caribe y el océano Atlántico, con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia climática.

Cabe mencionar que se designaron 23 refugios anticiclónicos en el municipio -11 en la cabecera municipal-, con capacidad para 3,175 personas. Debido a la pandemia por Covid-19 se adoptarán estrictos protocolos sanitarios, para evitar posibles contagios de la enfermedad.

Al recorrido también asistieron el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox; la regidora Gelmy Uribe Estrella, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: