EXIGEN CONVOCATORIA PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA DEL SUTAGE

Chetumal.- Integrantes del Frente Común Sindical exigen a Roberto Poot Vázquez, dirigente desde hace más de 11 años del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) lanzar convocatoria para efectuar elecciones.

Thelma Zacarías Orozco, trabajadora sindicalizada desde hace más de 28 años, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y aspirante a la secretaría general del Sutage, informó que durante la tercera semana del mes de septiembre se debe de lanzar la convocatoria para participar en la elección de la dirigencia sindical.

Indicó que en caso de que Roberto Poot Vázquez se niegue a emitir la convocatoria, acudirán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo para solicitar su intervención y se inicie el proceso de renovación del Sutage.

Indicó que tras la publicación de la convocatoria, las fechas para efectuar todas las actividades referentes a la elección son del 1 al 31 de octubre de 2020.

Agregó que Roberto Poot Vázquez se ha mantenido al frente del Sutage por tres períodos, lo que es una total violación a los documentos y reglamentos de la organización sindical.

“Roberto tiene que entender que ya no lo queremos como representante sindical porque desde hace mucho dejó de velar por los intereses colectivos y sólo lleva agua a su molino, sólo vela por sus propios intereses”.

La aspirante a ocupar la secretaría general del Sutage expresó que se necesita transparencia, cuentas claras, mayor apoyo a la base trabajadora y seguridad laboral, lo que en estos momentos no existe en el Sutage.

Invitó a los trabajadores de base que integran el Sutage a sumarse a la exigencia de la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia de ese sindicato, así como a participar en las elecciones.

Mientras, Jorge Herrera Romero, representante del Frente Común Sindical, dijo que Roberto Poot Vázquez se ha mantenido al frente del Sutage por el apoyo que tuvo por parte de Manuel Alamilla Ceballos, ex Oficial Mayor del Estado.

Por su parte, Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), indicó que en estos momentos hay asuntos de salud mucho más importantes que atender entre la base trabajadora del sector salud, que pensar en procesos de elección.

Además, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) suspendió todos los procesos para renovar dirigencias sindicales, hasta que las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo los procesos. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: