AUMENTAN DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL TRAS PANDEMIA

Felipe Carrillo Puerto.- La Dirección de Control Animal de Felipe Carrillo Puerto reportó un aumento en denuncias por maltrato animal durante la pandemia de tres a cuatro reportes por semana, contrario a fechas anteriores donde iban de cero a uno.

Javier Marín Pech encargado del área, expresó que los reportes que se han realizado son directamente para la protección de perros, pues se han hecho desde su maltrato, no tenerlos en buenas condiciones, dejarlos en el sol, sin agua, sin alimento, entre por mencionar algunas de las quejas.

“A la semana estamos atendiendo entre tres a cuatro reportes por maltrato animal, principalmente en perros, si hacemos un comparativo contra fechas anteriores, antes del COVID-19, podremos determinar que ha subido hasta un 50%, solamente hacían de cero a un reporte”, expresó.

Destacó que la pandemia ha originado el aumento de estos incidentes, las personas permanecen mucho tiempo en casa y están al pendiente de lo que acontece a sus alrededor y ha percibido este tipo de cosas, aunque no necesariamente se han confirmado, pero si ha habido repercusión.

Expresó que se tienen contabilizados alrededor de 20 denuncias, tras las verificaciones sólo uno ha resultado positivo, las restantes, no son como se les ha hecho a saber, pero se mantienen a la expectativa, porque tal vez en el momento que les tocó verificar, no estaban como tal.

“Cuando se verifican y se comprueban que son positivos, se les hace un exhorto, en caso de hacer caso omiso y a la tercera llamada, puede recibir sanciones hasta de 500 Unidad de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo con la Ley estatal de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo”.

Dijo que las personas quienes tengan algún dato de violencia contra animales, pueden acudir a sus oficinas para presentar su queja, sin embargo, tiene que cumplir con los protocolos presentar evidencias, como fotos, videos, entre otras, además de hacerlo de manera presencial para que sean válidas. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: