APRUEBAN “DISTRITO HÁBITAT” PARA MEJORAR ENTORNO URBANO

Cancún.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la iniciativa por la que se decreta el Manifiesto por el Derecho a la Ciudad “Distrito Hábitat” del Municipio, para que se busque poner en marcha un proceso de regeneración urbana integral en las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Puerto Juárez, que por más de 25 años estaban en el olvido.

Esta iniciativa permitirá seguir atendiendo a los habitantes de dicha zona que constituyen el denominado “Distrito Hábitat”, para que vivan dignamente con más oportunidades, inclusión, prevención a la violencia, recuperación de espacios públicos, dignificación de la vivienda y haciendo un lugar habitable que otorgue prosperidad.

Al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama enfatizó que esos han sido los compromisos de la administración pública enfocada el bienestar común de las familias e incluso se han proyectado obras e inversión pública para atender el rezago que se vive en esta parte del municipio.

“Unidos sociedad y gobierno podemos hacer cosas maravillosas y si algo nos ha enseñado esta pandemia es que hay que tomarnos de la mano y el objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó.

Cabe destacar que en el mes de junio la propuesta del Manifiesto por el Derecho a la Ciudad “Distrito Hábitat” del municipio de Benito Juárez, fue turnada a Comisiones y este jueves 20 de agosto fue autorizada por mayoría de votos del Cabildo.

Durante la sesión virtual para respetar las medidas de sana distancia, los regidores aprobaron por unanimidad reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento para el Comercio y la Prestación de Servicios en Vía Pública, para que se disponga la ubicación, horarios y distribución de los puestos a los que deben ajustarse ese tipo de actividades de comercio informal.

Lo anterior para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias en casos de epidemias, pandemias, emergencias sanitarias o desastres naturales, por lo que su incumplimiento podrá ser considerado como conducta grave, al momento de valorar una infracción.

En otro tema, fue aceptada por unanimidad la expedición de un nuevo Reglamento Interior del Instituto del Deporte del Municipio, que incluye los procedimientos para la integración de los comités deportivos, el uso de las diversas áreas deportivas y las acciones y recomendaciones a aplicarse en caso de contingencias de salud, como la actual.

Además, adiciona un artículo al Bando de Gobierno y Policía para institucionalizar el Programa de Becas Deportivas, con lo que se busca reconocer anualmente a nuevas generaciones y personas con discapacidad de escasos recursos económicos que por su talento o alto rendimiento deportivo pueden representar en competencias estatales y nacionales.

También el cuerpo cabildar avaló por mayoría de votos la celebración de un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado, para la entrega de recursos derivados del mecanismo de compensación de adeudos, en apego a la propuesta del Gobierno de México para potencializar los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: