MARCHARÁN EMPRESARIOS Y EMPLEADOS POR EXCLUSIÓN DE OBRA PÚBLICA EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Afiliados a diversas organizaciones obrero patronales preparan una serie de manifestaciones en protesta porque no se ha considerado a las empresas locales en el otorgamiento de proyectos de obra pública.

De acuerdo con el líder estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortés Arzola, las obras que han ejecutado los tres niveles de Gobierno se han adjudicado a empresas foráneas.

Lamentó que las empresas locales no puedan beneficiarse de la obra pública durante la pandemia del Covid-19, ya que no se puede generar economía para familias de trabajadores que forman parte de ellas.

Por ello, comentó que agrupaciones como la propia CMIC, CANACO, el Consejo Coordinador Empresarial y organizaciones obreras como la CROC, UNTRAC y sindicatos de transportistas preparan manifestaciones para protestar por la falta de obra pública para las empresas locales.

Y es que, de acuerdo con Diego Cortés, el otorgamiento de proyectos a empresas foráneas agrava el deterioro económico que enfrentan las empresas locales como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Insistió en que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, por acción, omisión o desinterés, no han implementado acciones concretas para reactivar el mercado local o beneficiar en el ejercicio del gasto público a los trabajadores y empresas de Quintana Roo.

Aunque sin fecha para las primeras manifestaciones, el líder estatal de la CMIC afirmó que realizarán protestas hasta lograr que los tres niveles de Gobierno incluyan a los trabajadores, empresas y prestadores de servicios locales en los proyectos de obra pública.

Puntualizó que, durante la pandemia, es urgente que las licitaciones consideren en primera instancia a los quintanarroenses y posteriormente a las empresas de otros estados del País. (Laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: