INE MULTA AL PARTIDO MORENA EN QUINTANA ROO POR MALOS MANEJOS

Cancún.- El Partido Morena en Quintana Roo fue multado con 3 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral, por no transparentar sus gastos de campaña y no rendir cuentas del uso de los recursos públicos asignados.

Liliana Castro Muñoz, delegada federal de Morena en la entidad, confirmó la sanción que se ganaron durante una reunión realizada el domingo, en donde reveló que no se comprobó el uso de recursos públicos.

En un documento publicado este 2020, el partido Morena en Quintana Roo formalizó las sedes que tiene en la entidad, pero no se dijo si incluyen los nuevos inmuebles adquiridos

La delegada discutía con un grupo de integrantes del partido la integración de la dirigencia estatal, momento que aprovechó para notificarles la sanción, generada con Ricardo Velazco al frente del partido.

Además, dijo, la dirigencia del partido investiga la compra de dos propiedades en Cancún y Chetumal, que se hicieron bajo la gestión de Velazco, y con Gustavo Cach Pech como delegado de Finanzas en la entidad.

Y es que tras el escándalo enfrentado por Yeidckol Poelvnsky, quien también fue denunciada por compras irregulares de inmuebles Nara el partido, resulta que la dirigencia interina del partido oficial tiene dudas sobre la compra de las dos propiedades.

En el caso de Chetumal, se ventiló que se compro un inmueble en 7 millones de pesos, cuando el precio de mercado no supera los 3 millones de pesos.

Además, sobre la propiedad en Cancún, la dirigencia nacional ni siquiera conoce el sitio donde se ubica el inmueble, aunque sí se reportó la adquisición del mismo.

Castro Muñoz advirtió que desde la dirigencia se realizará una investigación a fondo, y llegará a la justicia en caso de que no se comprueben debidamente las compras y los montos pagados por las propiedades.

Y es que a pesar de que el Partido Morena estuvo durante varios meses sin una dirigencia formal, los fondos que se entregaban a los estados siguieron llegando, y los responsables de las finanzas están debidamente registrados ante el INE.

Ricardo Velazco, quien será el nuevo secretario de Finanzas de Morena, y quien estuvo al frente del partido en los meses recientes, será el encargado de investigar a su propia gestión para determinar el destino de los recursos. (Laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: