USAN PALOS, LLANTAS Y RAMAS PARA ‘TAPAR’ BACHES

Chetumal,- Neumáticos, ramas, palos y hasta algunos electrodomésticos “decoran” las calles de la capital del estado, los habitantes las usan para señalar baches y hoyancos que predominan ante la inoperancia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En varios puntos de la ciudad, tanto en avenidas principales como en las diversas colonias de Chetumal, las personas colocaron llantas, palos, piedras y hasta electrodomésticos en los baches para evitar que automóviles, motocicletas o personas que circulan en bicicletas sean “atrapados” o sufran algún accidente por caer en los huecos.

En el Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco no destinó ni un solo peso para la atención de los baches, que conforme pasan las semanas se hacen más grandes, y cada vez aparecen más en otras vías de circulación.

Pero, en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, asignó 240 millones 142 mil 997.47 pesos a la Dirección General de Obras Públicas.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, quien circula diariamente en una motocicleta, dijo que las calles cada vez están peor, y lo más grave es la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal ante la creciente problemática.

Señaló que solo basta recorrer las calles de las colonias para percatarse del deterioro existente en el pavimento, en algunos casos, el tránsito de vehículos es imposible, y cuando llueve, ni las personas pueden pasar por su propio pie.

Lamentó que la Dirección General de Obras Públicas municipales cuente con un presupuesto millonario, pero sin proyectos para solucionar o por lo menos “paliar” los cientos de baches que existen en la capital del estado.

Pero eso no es todo, expresó, porque aunado a los baches y hoyancos se suma la falta de alumbrado público eficiente, situación que vuelve prácticamente invisibles las trampas que guardan las calles de Chetumal.

De acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a principios de 2019, en las calles de Chetumal existían 13 mil 900 baches, que representaban aproximadamente dos mil 974 metros cuadrados de calles en mal estado. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: