URGE LA LEGITIMA DEFENSA PARA QUINTANA ROO ANTE EL CLIMA DE INSEGURIDAD

Chetumal.- La legítima defensa será una realidad para Quintana Roo aseguró el diputado por el partido verde en el congreso del estado Gustavo Miranda García.

Señaló que es momento que todos los ciudadanos tengan este beneficio para proteger su patrimonio, sus pertenencias y a sus familiares

“Efectivamente, lo he dicho desde el inicio y lo reitero, es justo y necesario que Quintana Roo tenga una legítima defensa a los ciudadanos y debido a las circunstancias y hoy más que nunca con la gran tasa de desempleo y la violencia que ha generado esta crisis, es triste, pero hoy más que nunca, debemos procurar sentirnos seguros en casa, hay que cuidar el patrimonio así como la vida y de familiares, tenemos todo el derecho de estar seguros y sentirnos seguros y protegidos por las leyes. No es generar violencia pero que los delincuentes estén entrando en nuestros domicilios podemos defendernos legalmente sin igualdad de circunstancias”, dijo el diputado verdecologista.

El legislador subrayo, que es impostergable el estudio de esta propuesta pero donde las comisiones de seguridad pública y justicia deben de ponerse de acuerdo para ya pasar a su análisis.

Detallo que con la crisis económica y la pandemia se ha generado mucho desempleo y esto genera más delincuencia y es cuando los ciudadanos deben de tener este tipo de beneficio para defender a su familia y patrimonios ante la intromisión de un delincuente a la propiedad.

La legítima defensa como su nombre lo indica es defender el hogar incluso a punta de armas de fuego ante la intromisión de un delincuente. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: