HUMO DEL BASURERO DE CHETUMAL CASTIGA DESDE HACE MESES A CIENTOS DE FAMILIAS

Chetumal.- Cuatro meses lleva quemándose el basurero a cielo abierto de  Chetumal, cercano a Calderitas, sin que autoridad alguna haga algo para evitar que cientos de familias cercanas a este tiradero contaminante continúen oliendo el fétido humo que escapa castigando a cientos de habitantes.

La responsabilidad directa es de las autoridades del ayuntamiento capitalino que encabeza Otoniel Segovia Martínez, pero también del Procurador de Protección al Medio Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, quien amenazó con sancionar al ayuntamiento capitalino y luego los perdonó.

Desde principios del mes de mayo no se ve trabajo alguno para apagar las fumarolas y van cuatro meses y las autoridad responsable no dice esta boca es mía. Pero lo más lamentable es el silencio cómplice de los afectados, quienes prefieren encerrarse en sus hogares para no aspirar el humo.

Con los días nublados el olor se hace más intenso y la poca lluvia que ha caído no ha podido ayudar a apagar el fuego interno del basurero.

Parece que las autoridades esperan que el periodo de lluvias arrecie y apague el fuego para luego anunciar que con sus esfuerzos trabajaron arduamente para ayudar a los olvidados capitalinos. (Periodistasquintanaroo.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: