FUERTE OFENSIVA PARA EXTIRPAR A ROBERTO POOT DE LA DIRIGENCIA DEL SUTAGE

Chetumal.- Sin su padrino mágico, el ex Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos,  el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez,  empieza a recibir las andanadas de críticas de grupos de trabajadores para que deje el cargo, al aproximarse la renovación de la dirigencia.

Tras 12 años al frente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, (SUTAGE), Roberto Poot ha capeado varios movimientos en su contra; la última vez que se reeligió como líder lo hizo a través de una “asamblea” que más bien fue un convivio con el pretexto de agasajar a sus agremiados. Y con la sola propuesta de un simpatizante palero y el levantamiento de manos de la mayoría de los presentes, se quedó de nuevo al frente de esta agrupación.

Pero esta vez los aires de cambio entre la clase obrera van en serio: ni un año más para el polémico líder. Pero la caída de Roberto Poot no será fácil,  pues los estatutos del gremio marcan que con los 25 delegados puede reelegirse, y las cosas parecen ir por ese camino, porque debido a la pandemia del covid-19  no se puede convocar a toda la clase trabajadora sindicalizada a una junta sindical.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque ha trascendido que ya ni sus delegados quieren ver a Roberto Poot por más años, pues el 50 por ciento de los 25 representantes quieren que su dirigente se vaya; conocedor de esto, Roberto ha pedido a través de escritos a la encargada del manejo sindical, quien es ahora la titular de la Secretaría de Finanzas —Yohanet Torres Muñoz—, la anulación de la licencia sindical a quienes le han dado la espalda, o sea, que regresen a trabajar.

Roberto Poot es una “chucha cuerera” en esto del manejo sindical, va aprovechar al máximo que las autoridades del estado anunciaron que los líderes sindicales pueden estar unos meses más luego de concluido su periodo, debido al estado de emergencia sanitaria en que estamos.

En este mes de septiembre tenía que lanzar la convocatoria para la renovación de la dirigencia del SUTAGE para efectuar en octubre las votaciones y el nombramiento de la nueva directiva, pero el viento sopla a favor del líder sindical, viento que puede variar en cualquier momento y darles a los trabajadores del gobierno del estado lo que más desean: quitarse de encima al enquistado dirigente, aprendiz de sus grandes amigas: Martha Morga Arias, la longeva secretaria general de la FSTSE y Delia Alvarado,  líder de los trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), quienes se han eternizado en sus puestos. (Periodistasquintanaroo.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: