DIF Q. ROO IMPARTE TALLER DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Y ORIENTACIÓN LEGAL

Chetumal.- Adaptándose a las herramientas de la nueva normalidad, el DIF Quintana Roo impartió a través de una plataforma digitalel taller“Prevención del acoso escolar y orientación legal”con el propósito de fortalecer las acciones de protección de riesgos a favor de niñas, niños y adolescentes  en la restitución de sus derechos.

Una de las encomiendas de la señora Gaby Rejón de Joaquín es fomentar y garantizar una vida libre de violencia, por ello, personal de la Subdirección General de Atención a la infancia y Adolescencia impartió temas relevantes acerca de la prevención del acoso escolar a personal responsable de los Sistemas DIF Municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel.

En ese sentido los participantes pudieron obtener toda la información necesaria de cómo detectar, reportar y atender posibles casos de acoso escolar con un correcto abordaje, asimismo, despejaron sus dudas en cuanto a orientación legal sobre el tema.

Cabe destacar, que la dependencia busca a través de estos talleres informar de manera correcta a responsables de los DIF Municipales y que estos a su vez sean replicadores con su personal con el objetivo de contribuir a poner fin a cualquiertipo de maltrato y violencia entre las niñas,niños yadolescentes.

Por lo que se continuará en la impartición de dichos talleres y poder así lograr la restitución de los derechos de la infancia y adolescencia a disfrutar de una vida libre, sin violencia y con más y mejores oportunidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: