ATACAN HASTA CON MACHETE A LOS CHALECOS AMARILLOS

Chetumal.- Además de mantenerse en constante riesgo de infección y pasar horas bajo el sol, las brigadas conocidas como Chalecos Amarillos tienen que lidiar también con la falta de colaboración de la población.

Su labor es recorrer las calles aconsejando a la gente de tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse de coronavirus, tales como portar debidamente su cubrebocas, los cuales también reparten gratuitamente, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos constantemente y utilizar también el gel antibacterial; sin embargo, se encuentran con la resistencia de las personas e incluso, han sufrido intentos de agresión.

David Andrade, un joven que forma parte de estas brigadas en Chetumal, compartió algunas de las amargas experiencias a lo largo de estas jornadas.

“En la colonia Solidaridad estuvimos a punto de ser agredidos por una persona; no portaba cubrebocas y nos acercamos para recordarle las recomendaciones de las autoridades de salud, primero nos insultó en repetidas ocasiones y se fue, pero a los pocos minutos regresó con un machete y nos amenazó de atacarnos”, relata.

Pero eso no es todo, Geovany Sánchez, otro joven que forma parte de estas brigadas, comenta  que lo más grave es que aún con las altas cifras de casos de personas infectadas de Covid-19, hay personas que no toman en serio la pandemia, ignorando las recomendaciones sin ninguna preocupación.

“Simplemente nos dicen que no van a usar cubrebocas porque no creen en el virus, dicen que es un invento y que a ellos no les pasará nada. No nos permiten obsequiarles un cubrebocas porque dicen que no lo usarán”.

Asegura que, la falta de cooperación de la ciudadanía es uno de los principales obstáculos que se presentan en el combate a la pandemia de coronavirus, y considera que, la situación podría ser distinta si todos entendieran la seriedad de esta enfermedad.

e acuerdo con la Secretaría de Salud, las cifras del Covid-19 en Quintana Roo indican que hasta la fecha han sido nueve mil 297 casos positivos y por esta enfermedad han fallecido mil 221 personas. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: