TECNOLÓGICO DE CARRILLO PUERTO AMPLÍA SOLICITUD DE FICHAS PARA NUEVO INGRESO

Felipe Carrillo Puerto.- El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto amplió su período de solicitud de fichas para nuevo ingreso, tras la poca demanda de alumnos que cursarán el nivel superior.

Ayer venció el plazo establecido por la autoridad educativa para hacer el trámite, y únicamente alcanzaron cerca del 70% de la meta que era de 350 alumnos; hicieron falta 110 jóvenes para cumplir con su objetivo. Asimismo, se asignó una nueva fecha límite hasta el 31 de agosto para que los estudiantes se inscriban.

Diego Ramón Briceño, director general del ITS en el municipio, dijo que la pandemia ha traído muchos problemas, uno de ellos es la dificultad para promocionar la oferta educativa. Consideró que otro es la crisis económica que atraviesan las familias, lo que ha impedido que los jóvenes decidan inscribirse.

Por razones del Covid-19, sostuvo, no se aplicará el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), es decir, que los jóvenes lo aprobarán automáticamente, sólo se les aplicará una prueba de conocimientos al iniciar las clases. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: