INICIARÁN CLASES NO PRESENCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Los más de dos mil jóvenes de nuevo ingreso iniciarán con clases no presenciales en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) el 24 de agosto, previo al curso Programa de Introducción a la Universidad (PIU).

La maestra Angelina Yah Torres, jefa del Departamento de Control Escolar de la Uqroo, informó que en total serán dos mil 62 alumnos de nuevo ingreso, quienes iniciarán con su formación profesional en las cuatro unidades académicas con las que cuenta la institución en la entidad.

Precisó que en Chetumal se admitieron 941 estudiantes de nuevo ingreso; en la unidad académica de Cancún, fueron 601 jóvenes; en la de Cozumel, 262; y en la unidad académica de Playa del Carmen se inscribieron 258 estudiantes.

Dijo que durante el ciclo escolar Otoño 2020, las carreras de licenciatura en Derecho, Lengua Inglesa, Mercadotecnia y Negocios, así como Medicina fueron las que registraron mayor demanda por parte de los jóvenes quintanarroenses.

Señaló que los estudiantes de nuevo ingreso recibieron un correo electrónico institucional en el que realizaron su inscripción al Sistema de Administración Escolar (SAE), del 10 al 14 de agosto, y de esta manera, completar su matriculación como alumnos de la Universidad de Quintana Roo.

Yah Torres, agregó que en el caso de los aspirantes de la licenciatura de Medicina, la aplicación del EXANI-II Ceneval se reprogramó para el lunes 31 de agosto, a las 8:00 de la mañana, en cada una de las sedes de la universidad.

Esto, debido a la necesidad de continuar con las medidas de seguridad sanitaria con motivo del Covid-19.

Añadió que para el ciclo Otoño 2020 ningún estudiante de la Uqroo, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, pagó cuota de inscripción e iniciará clases en modalidad no presencial el 24 de agosto.

Los alumnos que concluyeron su proceso de inscripción, excepto los de la licenciatura en Medicina, recibirán la devolución de 353 pesos del examen Ceneval, a partir del 19 de agosto mediante transferencia bancaria, pero deben enviar el váucher bancario con su nombre y clave, datos de la cuenta y clave interbancaria. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: